¿Eres Vata, Pitta o Kapha? Test para conocer la Constitución

Vata Pitta Kapga Ayurveda Arely Torres DelfinEn Ayurveda la constitución individual, es decir; las características físicas, fisiológicas y mentales viene determinada principalmente por los tres Doshas, las tres fuerzas sutiles que están activas en la naturaleza: Vata, Pitta y Kapha. La armoniosa y ordenada interconexión de los tres Doshas es esencial para tener una buena salud física y mental.

Para entender el tipo de constitución individual se debe observar la estructura física y fisiológica de cada persona así como sus acciones, pensamientos y emociones. El siguiente cuestionario permite determinar, de manera aproximada, los Doshas predominantes de la Prakruti. Este no sustituyen la opinión de un médico o sapiente ayurvédico, pero sirve para tener un primer acercamiento a la clasificación que hace Ayurveda de las personas.

No existen constituciones de un solo Dosha al 100%, es decir; Vata, Pitta o Kapha puros. La mayor parte de las personas están gobernadas por una combinación de Doshas en diferentes proporciones, generalmente con uno o dos predominantes, a saber: Vata-Pita, Vata-Kapha, Pita-Vata, Pita-Kapha, Kapha-Vata, Kapha-Pita. Y son extraños los casos de personas tridoshicas, es decir, que las tres constituciones están presentes en modo equitativo: Vata-Pita-Kapha.

Test para conocer la Constitución

Para saber más de los Doshas
La Prakruti – El corazón de Ayurveda
Tridosha: Vata, Pitta y Kapha – Características de cada una de las constituciones
La base de los principios ayurvédicos II – Tridosha: Las tres Energías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s